El Riad

 

Riad Azoulay - un elegante hotel boutique - le da la bienvenida en la Medina de Marrakech, en el medio de el Suq de el Mellah, el antiguo barrio judío de Marrakech. Se encuentra a tiro de piedra de los Palacios Bahía y Badia y de la Sinagoga, Son bastante 10 minutos a pie por ir a  la legendaria plaza Jamaa El Fna. Usted descubrirá un lugar discreto y elegante, donde todo está pensado para  usted, su bienestar y su relajación. La hospitalidad fue organizada con el espíritu de  una vivienda hecha de privacidad, silencio y confort.

Una piscina atractiva hace que el patio luminoso sea un lugar perfecto para sentarse y relajarse, disfrutar de un buen desayuno o tomar un refrescante inmersión. Por la noche el ambiente del patio se convierte en mágico gracias a la luz de las velas y al aroma de los aceites esenciales, que se distribuyen en todo el entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Historia

 

Azoulay es el nombre de la familia que lo poseía desde el comienzo de 1800. El edificio es el más antiguo y se remonta a los primeros años después de la fundación de el barrio, que se produjo en 1540. El primer dueño fue un rico comerciante - y esto explica la presencia mármol finamente adaptada a la mayólica de Fez, los techos tradicionales de madera de cedro y yeso tallado y las paredes cubiertas de tadelakt (el precioso marmorino marroquí) - entonces, a principios de 1800 la familia Azoulay se estableció allí. La familia ha sido y es una familia que tenía un impacto significativo en su país. La familia Azoulay había muchos rabinos de Marrakech y Essauira. Desde siempre los Azouly, representantes de la comunidad judía marroquí, son consejeros del rey. André Azoulay es actualmente asesor de Su Majestad Mohamed VI.

Los actuales propietarios italianos compraron el palazzo en 2005 porque se fueron inmediatamente encantados con Marrakech y con este Riad, como un mágico regreso a casa. El objetivo era restablicir el edificio a su antigua gloria de una vez. Materiales, acabados y técnicas utilizadas son las tradicionales que mejoran y reproducen el encanto y la identidad de el Riad y lo traen de nuevo a la luz. El proyecto de restauración y su realización fueron realizados por Sandro Solerti.

 

 

    Donde estamos

 

Riad Azoulay se encuentra en el Mellah (barrio judío), cerca de su Suq, en la Medina de Marrakech, a 15 minutos en coche de el aeropuerto y a 10 minutos a pie de la plaza Jamaa El Fna. La parada de taxis más cercana está en la Place des Ferblantiers, a 200 metros de la Riad. [GPS: 31 ° 37'11 "N 7 ° 58'59" O]

 

Otros puntos de interés:

Palacio de la Bahía: ........................................ 200 m

El Badi Palace: ................................................ 300 m

Museo de Marrakech: ..................................... 500 m

Tumbas de los Saadi: ..................................... 800 m

Plaza de Jamaa El Fna: ............................... 1.000 m

La Mezquita Koutoubia: ............................... 1.000 m

Madrasa (escuela coránica) Ben Youssef: ... 1.800 m

 

Para el viaje de la Italia y de la España están operando las siguientes aerolíneas:

 

Ryanair. de Girona-Barcelona, ​​Madrid, Sevilla;

Vueling: de Alicante, Almería, Barcelona, ​​Bilbao, Gran Canaria, Ibiza;

La Coruña, Madrid, etc ...

 

 

 

 

 

Dirigido por Giulio Kirchmayr

Riad Azoulay, 3 derb Jamaa El Kbir, Marrakech Medina, Maroc; e-mail: info@riad-azoulay.com tel: 00 212 (0) 5 2438 3729

Weather, 09 June
Marrakesh Weather
+27

High: +30° Low: +17°

Humidity: 29%

Wind: WNW - 10 KPH